We are aware of the issue with the badge emails resending to everyone, we apologise for the inconvenience - learn more here.
Forum Discussion
ae2rigc
8 years agoNew member | Level 2
Ending support of public folder
Just heard from dropbox that support for the public folder is ending.
---------
As a result, we’ll soon be ending support for the Public folder. Dropbox Pro users will be able to use the Publ...
- 8 years agoLGM - the issue is that people are abusing it and causing issues for everybody by getting the Dropbox domains blacklisted which cause emails to fail and downloads to be blocked by firewalls etc.
In terms of changing the extension, sorry, no idea how you would do that!
vini y.
8 years agoExplorer | Level 4
Me llegó un correo con la lamentable noticia de que la antigua carpeta "public" -la cual fue deshabilitada con las cuentas nuevas-; ahora resulta ser que sera completamente inutilizada. ¡Sí, todos los vínculos o enlaces directos!... que nos permitían hacer "streaming" o descargar sin reparo un simple fichero, se van para donde ya saben.
Qué lamentable. Dropbox ha sido pionero en todo, viene para atrás removiendo prestaciones que lo hacían distintivo; si tenía ventaja competitiva pues creo que ya no. Desearía que me siguieran llegando correos hablando de mejoras y no alertas que ya han hecho que se me venga el mundo encima.
Porque Yo estaba mal acostumbrado a manejar script que cargaba desde dropbox y otras imagenes para insertar en unas webs y fue letal...
- Oskar_M8 years agoHelpful | Level 6
Hola!!
yo también he recibido ese mismo correo y estoy en la misma situación que tu. Yo utilizo Dropbox como alojamiento para mis fotos que luego enlazo en otros foros. Ya se que es un servicio gratuito, pero nos van a hacer una faena a unos cuantos. A ver si cambian de opinión en estos tres meses.
Desde luego, si al final lo hacen como dicen, me buscaré otro alojamiento y cancelaré mi cuenta.
Saludos y a ver si haciendo fuerza conseguimos algo.
- vini y.8 years agoExplorer | Level 4Oskar M, Dudo mucho, pues es un aviso formal... de manera que qué nos queda! Sigo pensando que Dropbox es lo mejor; Google Drive es una miércoles odio Google y ese monopolio.
Pero sí, Dropbox era todo en uno... podías montar una web sin dominio y el contenido insertado en otras Web no tenía problemas porque era considerado seguro.
Yaaaaa... como dices poco podemos hacer.
Habrá que pensar en qué hacer ya que parece que sólo nos quedan 3 meses. Sabes si pagando un alojamiento web (aunque sólo lo utilices como alojamiento) te permitirían los enlaces públicos???
Saludos y ánimo.
Oskar.
- vini y.8 years agoExplorer | Level 4
Oskar M,
Amigo si compras un plan de "hosting", cuesta como $11 por mes con espacio ilimitado; claro puedes comprar el dominio (oskar_m.com) si quieres montar tu Web. Si no tienes tanto conocimiento para hacer una página aunque ahora todo es automatizado, mejor sigue usando Dropbox o Media Fire.
Si quieres compartir el enlace directo de un archivo en Dropbox, por ejemplo con el enlace original, le cambias la terminación "dl=0" por "raw=1"
Enlace original
https://www.dropbox.com/s/ruer6xthslxhhqw/mandriva.png?dl=0
Enlace directo "raw"https://www.dropbox.com/s/ruer6xthslxhhqw/mandriva.png?raw=1
En un servidor de archivos Web al indexarlo tus archivos se verían así normal fíjate:
http://vinigris.operamail.com/descargas/http://vinigris.operamail.com/descargas/Monse.jpeg
¡Saludos!, cualquier duda me mandas un correo vinigris@gmail.com
Hola!!
gracias por el ofrecimiento. Te he mandado un correo.
Saludos,
Oskar.
- FernandoArg8 years agoNew member | Level 2
Realmente lamentable noticia!!! durante años he recomendado Dropbox, tengo mis publicaciones de imagenes en toda la web para mis clientes , con esta herramienta podemos editar las imagenes en la pc y gracias al servicio de hosting de la carpeta PUBLIC , estan online en segundos, realmente creo que el equipo de marketing no ha sabido explotar o difundir esta herramienta para darse cuenta de lo importante que es.
Tengo mas de 100 urls publicas y es un serio problema no poder contar con ellas,
Espero una respuesta, mas allá de la respuestas de support, que me siguen pasando el link donde redunda en repetir que la podemos usar como PRO o BUSINESS hasta septiembre de 2017.
saludos
Fernando
About Create, upload, and share
Find help to solve issues with creating, uploading, and sharing files and folders in Dropbox. Get support and advice from the Dropbox Community.
Need more support
If you need more help you can view your support options (expected response time for an email or ticket is 24 hours), or contact us on X or Facebook.
For more info on available support options for your Dropbox plan, see this article.
If you found the answer to your question in this Community thread, please 'like' the post to say thanks and to let us know it was useful!